martes, 27 de mayo de 2008

DILEMAS ETICOS, MORALES, ECONOMICOS Y POLITICOS DE LOS AVANCES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.

Conclusión:

Después de nuestra investigación hemos observado los diferentes conflictos y beneficios que se ocasionan a partir de la categoría Ciencia y Tecnología entre los cuales podemos destacar:
-Los avances científicos y tecnológicos han mejorado la calidad de vida de la mayoría de los pueblos del mundo, sin embargo millones de personas no gozan de estos avances ni siquiera los más elementales, por ejemplo, millones en América Latina, Asia y África no cuentan con servicios medicos adecuados.
-Los principales beneficiarios de los avances tecnológicos son las empresas que ponen a prueba estos mecanismos y así después distribuirlo adecuadamente y provocar un buen impacto ante la sociedad.
-Al llevar a cabo un avance científico se tiene que pensar en las consecuencias que este a futuro traerá.
Es por ello que se relaciona con varios temas como puede ser la contaminación del planeta causada por las actividades científicas y tecnológicas utilizadas que arrojan diferentes desechos tóxicos que afectan directamente al medio ambiente y a la humanidad. Con el desecho de este tipo de materiales e ha provocado riesgos a la salud, la economía, entre otras cuestiones, e invadiendo los derechos de las personas especialmente de las personas de bajos recursos que son a las que más se les perjudica. La ciencia y la tecnología van unidas con el Agro terrorismo en América, pues se ha descubierto que experimentan armas biológicas contra cultivos de narcóticos. Con esto podemos definir que todo está ligado y los problemas provocados por una situación afectan a otra y los únicos beneficiados son la gente que saca ventaja con los problemas de los demás, ganando dinero a costa de la pobreza de otros. Concluyendo con esto hemos definido que las soluciones para estos problemas serian:
-Crear instrumentos tecnológicos que ayuden a la humanidad a tener una mejor calidad de vida (así pensamos en todos y no invadimos la libertad de los demás)
-Pensar en cómo van a impactar los avances y a quienes, no les beneficiarian. Por lo que nosotros tenemos que hacer conciencia de que productos son necesarios y no dejarnos llevar por la novedad.
-Cuidar el medio ambiente con la propia tecnología y no empeorarlo, por ejemplo; podemos ir disminuyendo los gases que se lanzan a la atmósfera para poder retrasar el calentamiento global.
-No utilizar las armas para el dominio hacia otros países que estén en condiciones diferentes ni a las que sean iguales a uno así
podemos lograr la paz en el mundo. Y en lugar de atacarnos los unos a los otros tenemos que ayudarnos con los problemas interiores y luego a los demás. Por ejemplo la pobreza extrema,la delincuencia entre otros.
-Invertir más en la salud, capitales, en la educación y la alimentación

221-04 Angélica Saray, Alan Zuriel, Kitzia Yaelli, Vanessa, Karla Karina, Francisco, Leidy Zaibeth.

No hay comentarios: